domingo, 7 de octubre de 2012

musica de la nueva era el 2000


En el 2000  llegó un cambio en la industria musical, con el boom de la piratería. La reducción en las ventas de discos produjo que los músicos tuvieran que tocar en vivo con más frecuencia. Algunas consecuencias de  esto fueron la reunión de bandas ya disueltas y un aumento en el número de giras mundiales y festivales.
Parece dfiícil mencionar una banda como la dominante de la música del 2000. U2 y Coldplay tuvieron grandes éxitos, y otras como The Strokes y The White Stripes aparecieron con fuerza. También vimos crecer a artistas que refrescaron la escena del hip hop como Eminem y Outkast.
Dentro de los hitos de la música del 2000, quedará la aparición de Gorillaz, que llevó a su máxima expresión la idea de una banda virtual. El rock más duro no frenó su proceso de renovación constante. En direcciones distintas, Mastodon, Slipknot y System of a Down exploraron diferentes caminos del metal.Quizás durante la primer década del 2000 la próxima gran banda haya sacado su disco debut, y lo sabremos en unos años. Por lo pronto la escena de New York sigue siendo una de las más fructíferas, con la aparición, entre otros, de Yeah Yeah Yeahs, Brazilian Girls y TV on the Radio.




otras formas en la musica apareciones las cueles son el rock hot y el techno moderno asi como otros ritmos callejeros.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario